Repatriar el yate de Jaime cuesta casi un millón de pesos

El juez Casanello procesó al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito y pretende repatriar el yate un millón de dólares.

La embarcación está varada en Uruguay desde 2013 cuando fue inmovilizado por las autoridades argentinas. El estado uruguayo no tiene inconveniente en trasladar el yate hasta Buenos Aires, pero exigió que antes se paguen $990.000 en concepto de lo adeudado a las autoridades portuarias uruguayas, más los gastos del traslado y alojamiento del personal de Prefectura que debe viajar para traer el yate a la Argentina.

El magistrado entonces solicitó una partida un tanto superior a la Dirección General de Administración Financiera del Consejo de la Magistratura, previendo que las asignaciones tardan entre 30 y 90 días por lo que podrían encarecerse los gastos del traslado.

El fiscal Carlos Rívolo aseguró a Infobae que el objetivo es “asegurar la conservación de la embarcación y el eventual decomiso y recupero de activos”.  El yate es un modelo Altamar 64 adquirido por una empresa fantasma con sede en Estados Unidos en marzo de 2009, meses antes de que Jaime renunciara a su cargo.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario